Bienvenido...¡¡¡¡

En este espacio analizaremos y se daran las opciones para tratar los desequilibrios fisicos, mentales y emocionales que son origen de enfermedades y malestares...todo al alcance de nuestras manos, solo es cuestion de que quieras y decidas poner manos a las obras para tener Salud Integral.

Na Masté


domingo, 30 de mayo de 2010

REFLEXOLOGIA FACIAL

Nuestra piel se puede considerar como una gran red de mensajería que conecta el exterior con el cerebro y como consecuencia con todo el organismo.

La Reflexología con fines terapéuticos no sólo puede ejercerse mediante la manipulación de los pies y las manos sino también trabajando la cara ya que en ella residen también puntos reflejos. En esto se basa la llamada Reflexología Facial, terapia que comienza ahora a practicarse en casi todo el mundo. Con este tipo de terapia podemos tratar diversas enfermedades y actuar sobre la totalidad del sistema nervioso favoreciendo la liberación de sustancias bioquímicas ligadas a la respuesta inmune y a los mecanismos endógenos de control del dolor.

Además tratando los puntos y zonas de la cara se consiguen notables resultados sobre el aspecto el rostro. Los incas, antes de la era cristiana, ya empleaban la manipulación de ciertas zonas de los pies para aliviar los males. Algunos jeroglíficos egipcios muestran que el masaje de las extremidades inferiores y superiores se usaba como forma de terapia en la época faraónica. Y también en la antigua China estaba extendido el tratamiento por presión digital. Pues bien, estas prácticas han continuado su recorrido por la historia hasta llegar a nuestros días donde se las conoce bajo el nombre de reflexología. Y en la actualidad la forma de aplicación más común sigue efectuándose en las denominadas “zonas reflejas” de pies y manos, regiones que reciben esa denominación por estar conectadas con los diferentes órganos del cuerpo. Un buen número de terapeutas no ha dejado además de buscar modos de ampliar las posibilidades del método. Se ha de decir que el método integra los conocimientos de la tradición oriental sobre los meridianos de energía, prácticas ancestrales de los Andes y las investigaciones neurológicas más avanzadas.

El resultado de esta síntesis es una precisa herramienta para el diagnóstico y una eficaz técnica de tratamiento. En mi opinión, lo esencial de la reflexología facial es la unidad de todo el organismo a través de la conexión entre el sistema nervioso central y los meridianos canalizando la corriente eléctrica. La conexión de la cara con el cerebro hace que, además de la relajación y tonificación de una musculatura que está en continuo movimiento, muestre los aspectos más sutiles de la personalidad a través de una amplia gama de expresiones y elimine las acumulaciones de energía, no sólo de la cara sino de todo el cuerpo. Pero la acción más notable, la de facilitar la circulación de la energía y de la sangre por las arterias y los meridianos, proporciona el mismo resultado que regar una planta que se está secando por falta de agua.



El envejecimiento de las células se produce por falta de irrigación, y este efecto es particularmente notable en la piel de la cara debido a la abundancia de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Los trabajos de investigación, realizados junto a un grupo de médicos, parecen demostrar que esta forma de terapia tiene efectos sobre la totalidad del sistema nervioso y favorece además la liberación de numerosas sustancias bioquímicas ligadas a la respuesta inmune y a los mecanismos endógenos de control del dolor.

Es interesante subrayar también que en la gestación de esta nueva terapia se han aprovechado los resultados obtenidos por otros proyectos de investigación científica. La medicina alopática está demostrando ser incapaz de resolver muchas enfermedades pero en su afán de encontrar los mecanismos moleculares de todas las patologías y desarrollar fármacos genera una ingente cantidad de datos que las medicinas denominadas alternativas aprovechan también para justificar científicamente su eficacia, lo que oficialmente se les exige para ser aceptadas. Los estudios más novedosos en el campo de la neurobiología y la embriología han demostrado que el sistema nervioso central cuyo principal representante es el cerebro y la piel tiene un origen común. En las primeras fases de desarrollo de un embrión a partir del óvulo y del espermatozoide se forman tres grupos bien diferenciados de células que más tarde darán lugar al organismo completo. Y resulta que el sistema nervioso y la dermis proceden del mismo acumulo celular.

Por otra parte, incluso la medicina alopática acepta hoy algo que otras terapias aplican desde hace siglos: el hecho de que los procesos nerviosos y emocionales están íntimamente ligados a los mecanismos de defensa del organismo y a la actividad hormonal. En definitiva, nuestra piel se puede considerar como una gran red de mensajería que conecta el exterior con el cerebro y como consecuencia con todo el organismo. No es sorprendente, pues, el efecto que tienen los masajes y las caricias sobre el estado anímico del individuo.

Microcosmos celular

El cuerpo humano se comporta como un microcosmos donde cada célula está conectada con el resto del organismo, y viceversa. Por eso su buen funcionamiento es decir, la salud y el bienestar dependen de que exista un equilibrio entre sus partes física y psíquica así como de que la información circule sin obstáculos. Y de ahí que la base y el objetivo de toda terapia que persiga la verdadera curación o, mejor aún, preservar la salud deba ser el organismo en su totalidad y las circunstancias particulares del individuo. Porque el fin es determinar la causa original de la alteración y no limitarse sólo a aliviar los síntomas. Cuando el organismo recibe una agresión ya sea en forma de contaminación ambiental, mala alimentación o alteraciones emocionales se ponen en marcha una serie de mecanismos de compensación del daño para amortiguar su efecto. Y como en nuestro microcosmos particular todo esté en conexión, el conjunto en su totalidad se modifica. Por eso a veces los síntomas que aparecen no corresponden con el órgano o la función dañados sino que se localizan en otro lugar que ha sido afectado por el reajuste. Por ejemplo, en un buen número de casos la acidez de estómago es la manifestación de un trastorno del hígado. Por tanto, calmar el síntoma es un “parche” que intenta inútilmente engañar al organismo sin reparar el daño.



¿Por qué en la cara también?


La respuesta es sencilla: para evitar intermediarios o, dicho de otro modo, para acortar el camino. La manipulación de ciertos puntos o zonas provoca la estimulación de las terminaciones nerviosas y de los canales de energía generándose impulsos eléctricos y ondas. Estos viajan a través de las redes nerviosas hasta llegar a la región del cerebro que se encarga de regular el órgano en cuestión… Sólo que desde el pie o la mano el recorrido es mucho más largo que desde el rostro, así el impulso o estimulo pierde intensidad y puede encontrar más obstáculos que le impidan alcanzar su objetivo. De hecho, los datos de los estudios realizados con electrocardiogramas y electroencefalogramas confirman que algunos estímulos realizados en los pies o en las manos no son capaces de incrementar la actividad cerebral; sin embargo, cuando la manipulación se aplica en los centros correspondientes de la cara las ondas cerebrales aumentan.

Los siete pasos básicos

Aunque cada individuo recibe un tratamiento totalmente específico, el método de reflexología facial se asienta sobre siete pasos básicos. El objetivo de esta fase estándar es, en primer lugar, desbloquear los canales de comunicación (sistemas nerviosos y circulatorios y meridianos). A continuación se buscan las alteraciones, particularmente la causa primera del desequilibrio. Los siete pasos persiguen también estimular y reequilibrar.

El terapeuta determinará, en función del estado del sujeto, la extensión y duración del tratamiento completo.

Los pasos básicos comienzan con la estimulación de 21 puntos de acupuntura del rostro que corresponden a los diferentes órganos. En ellos existen además terminaciones nerviosas y capilares sanguíneas que también se activan con la manipulación. A continuación se trabaja sobre zonas muy precisas de la cara en las que se localizan redes nerviosas conectadas con los órganos. Mediante movimientos suaves y estirando ligeramente la piel se pueden detectar bajo la dermis depósitos en forma de arenilla o de nudos que indican que existe un bloqueo de las fibras nerviosas y que los impulsos no
Fluyen libremente. El tercer paso está regido por el mapa de regiones del rostro relacionadas con los meridianos. En esa fase los movimientos son más cortos y enérgicos que en el anterior puesto que su principal objetivo es tratar. Se aplica con particular intensidad donde se han detectado bloqueos en el paso anterior. Las tres fases siguientes van dirigidas a estimular y activar las extremidades, las articulaciones, los órganos de los sentidos y la estructura ósea y el último paso, el siete, influye en las emociones y la coordinación. Termino añadiendo que la Reflexología Facial ha demostrado ser eficaz en una gran variedad de trastornos.

sábado, 29 de mayo de 2010

ISOFLAVONAS Y CANCER DE MAMA

UNA BUENA RAZON PARA CONSUMIR LA SOYA…

¿Qué son las Isoflavonas?


Las isoflavonas son sustancias vegetales secundarias, que pueden actuar como estrógenos en el cuerpo y tener funciones protectoras. Se encuentran principalmente en la soya y su capacidad terapéutica es mayor que la de otras sustancias fitoestrogénicas como los lignanos. Los efectos de las isoflavonas son mucho menores en poder que las hormonas del estrógeno. Esta es la razón por la cual las isoflavonas y los fitoestrógenos ejercen un efecto estabilizante cuando el nivel de estrógenos es bajo, por ejemplo durante la menopausia. Las isoflavonas pueden también reducir el efecto del estrógeno en las células y las capas de la piel cuando los niveles de la hormona son altos, y después, esencialmente, reducir el riesgo de cánceres ligados al estrógeno. La doble actividad de las isoflavonas, actuando como estrogénicas y antiestrogénicas, confieren a las isoflavonas una serie de cualidades que permiten regular el balance hormonal en la mujer, pudiendo prevenir la osteoporosis y actuar como potentes antioxidantes que protegen frente al desarrollo de cáncer de mama. Observaciones en el aspecto nutricional han demostrado que las enfermedades y los apuros mencionados anteriormente son infrecuentes en los países en donde se consume soya, porque las soyas dan isoflavonas al organismo. La literatura científica contiene datos sobre los efectos de la sinergia. Dentro de las isoflavonas encontramos la daidzeína y la genisteína.
Las isoflavonas son transformadas por las bacterias de la flora intestinal durante la digestión. Una vez transformadas por el intestino, las isoflavonas ejercen sus efectos benéficos en el cuerpo.


Isoflavonas y las mujeres


Las isoflavonas tienen una influencia en la salud de las mujeres durante la menopausia pero también antes y durante de los años reproductivos. (pre-menopausia).
El consumo de esta sustancia durante la pubertad, cuando el pecho femenino se desarrolla, parece proteger a la mujer más adelante en su vida contra el cáncer. Los estudios demuestran que las mujeres que comieron en la semana más de 3 porciones de soya durante la adolescencia demostraron una reducción del riesgo en un 40% del cáncer de mama comparado con las que no consumieron la soya.


Además también protegen contra el desarrollo de cáncer de mama, lo que no sucede con otras terapias hormonales a base de medicamentos sintéticos, que incluso podrían provocar futuros tumores.

Isoflavonas y el ciclo menstrual

Las isoflavonas podrían aumentar la longitud del ciclo menstrual y moderar la alteración de los niveles de esteroides. Un estudio británico encontró que las mujeres a quienes se les dieron 60 gramos de soya al día tenían ciclos menstruales más largos. Las mujeres asiáticas, que ingieren más soya sobre una base diaria, tienen generalmente ciclos menstruales más largos que mujeres occidentales. La investigación sugiere que la disminución del nivel de mortalidad de mujeres japonesas por cáncer de mama pueda, en parte, ser debido al consumo del alimento que contiene las isoflavonas de la soya. Los niveles de hormonas esteroides y de la duración menstrual del ciclo son factores de riesgo conocidos para el cáncer de mama. Un ciclo menstrual creciente es beneficioso porque éste da lugar a menos tiempo que las células del pecho estén expuestas a niveles más altos del estrógeno.

Isoflavonas y menopausia

Durante menopausia el nivel del estrógeno cae y causa los síntomas típicos, como son los sofocos, fatiga, sudor nocturno, cambios en el estado de ánimo, de los oscilaciones del humor, de la sequedad vaginal y de los dolores de cabeza, las isoflavonas disminuyen estos síntomas.
Isoflavonas evitan la pérdida de masa ósea
Las isoflavonas evitan la pérdida de masa ósea en mujeres perimenopáusicas. Los efectos de la soya y de esta sustancia sobre la calidad del hueso son también dignos de tenerse en cuenta. Se ha visto que el consumo de 40 g de proteínas de soya por día (90 mg de isoflavonas) durante 6 meses, aumentan significativamente la densidad mineral ósea vertebral en mujeres postmenopáusicas.
Isoflavonas y cáncer de la próstata
No solamente la mujer obtiene ventajas con las Isoflavonas, también es favorable para la salud de hombres.
En Estados Unidos, el cáncer de próstata es el tipo más común de cáncer en los hombres, después del cáncer de piel. En estos tiempos, la salud de los hombres se relaciona mucho con la salud de la próstata. En Japón, en donde ya se consume, el cáncer de la próstata es 5 veces más raro que en América en donde una cantidad muy pequeña de fitoestrógenos es utilizado.
Al parecer las isoflavonas tienen un efecto positivo en cánceres relacionados a hormonas. El cáncer de la próstata se liga a los niveles de la testosterona y es tratado a menudo reduciendo el nivel de testosteronas. Los estudios clínicos en varones señalan al papel beneficioso de la soya en la reducción de niveles hormonales. La hormona masculina, testosterona es necesaria para el desarrollo de características masculinas típicas pero si un hombre desarrolla el cáncer de la próstata, la testosterona acelerará su progresión. La genisteína ha demostrado tener un efecto en la célula del cáncer de próstata pero en ratones implantados con células de cáncer de próstata humana disminuye el crecimiento tumoral. Las isoflavonas también actúan como antioxidante protegiendo las células.

viernes, 28 de mayo de 2010

BIOMAGNETISMO

El Biomagnetismo es un método terapéutico que utiliza imanes comunes de mediana intensidad, para reestablecer el equilibrio bioenergético del organismo y así recuperar la salud. Colocando imanes en puntos específicos del cuerpo, se consigue corregir disfunciones energéticas y exterminar en breve tiempo, virus, bacterias, hongos y parásitos.

Según descubrimientos del Dr. Goiz, diversas combinaciones específicas de microorganismos llegan a producir la mayoría de las enfermedades del hombre, incluso algunas en las que no siempre se reconoce que es producida por microbios, como en la diabetes, el cáncer, la artritis, la fibromialgia, la esclerosis, el lupus, el Alzheimer y el glaucoma, stress, túnel carpiano, dolores lumbares, osteoporosis, influenzas, sinusitis, disfunciones de los órganos, epilepsia, conjuntivitis, meningitis, cirrosis hepatica, codo tenista, hepatitis , entre otras. Con el biomagnetismo, un gran porcentaje de pacientes experimenta rápidas y notables mejorías que no ocurren comúnmente con otros tratamientos.
Las notables mejorías obtenidas a través de esta terapia con imanes, se debe principalmente a la destrucción de los virus, que como sabemos, son de muy difícil tratamiento para la medicina convencional, la cual tiene sólo éxitos relativos exterminando bacterias por medio de antibióticos, hongos con antimicóticos y parásitos con antiparasitarios
Por esta razón, el biomagnetismo puede también corregir disfunciones y alteraciones metabólicas en el organismo originadas por estos desequilibrios ácido-básicos. Sus proyecciones terapéuticas entonces abarcan una vasta gama de dolencias, sin embargo sus limitaciones radicarán en todas esas enfermedades en que se haya producido un daño estructural irreversible, y en que las posibilidades de regeneración estén disminuidas por la edad, por cirugías o por acumulación de efectos secundarios de medicamentos durante mucho tiempo.

Tambien se puede decir que es un sistema de diagnóstico terapéutico medicinal que por medio de la aplicación de imanes de una determinada fuerza y polaridad opuesta en puntos específicos del cuerpo, la mayoría de los padecimientos graves del hombre.
Objetivo
Es el de conseguir el equilibrio bioenergético. Estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones del PH ( Potencial de Hidrógeno) de los seres vivos; para tal objetivo el Dr. Isaac Goiz nos ha provisto de un mapa corporal, en el que se detallan los puntos o Par biomagnético (descubierto por él, en 1988) en los cuales se han de aplicar los imanes. Como en medicina nada se puede dejar al azar, el Dr. Goiz nos ha dado el nombre del microorganismo y la enfermedad que puede causar dependiendo del lugar donde se haya radicado. Por medio del Biomagnetismo médico se regulan y corrigen las patologías infecciosas producidas por virus y bacterias. Se puede diagnosticar y brindar un tratamiento idóneo para cualquier enfermedad, siempre que no haya destruido o deteriorado el tejido del órgano afectado.

La práctica adecuada de esta terapia permite obtener beneficios como:

- Incremento de la circulación arterial.
- Incremento de la presión parcial de oxígeno.
- Incremento de la síntesis de colágena (sustancia que une todos los tejidos del organismo). - Incrementa la síntesis de RNA (Acido ribonucléico).
- Acelera la reformación de huesos afectados.
- Ayuda a la asimilación de calcio en los huesos descalcificados.
- Aumentan los leucocitos, estimulando el sistema inmunológico del organismo.
- Estimula la formación de proteínas en los tejidos más importantes del organismo, como el corazón, entre otros.

La eficacia de esta terapia hasta la fecha se han tratado aproximadamente a 3`000.000 de pacientes en todo el mundo, con resultados realmente sorprendentes. Existen más de 4000 profesionales que se dedican a la práctica del Biomagnetismo en varios países y todos ellos han obtenido resultados favorables para sus pacientes, lo cual, no sólo es una prueba contundente de la eficacia de esta terapia, sino que, además nos permite concluir que cada día son más las personas que reconocen las virtudes del Biomagnetismo Medicinal.
.
Efectos colaterales
El Biomagnetismo es una terapia externa, que no requiere instrumentación ni medicación, y por lo mismo no causa ningún efecto noscivo a futuro en los pacientes.

Duración del tratamiento

Está determinado más que nada por el compromiso que adquiere el paciente de seguir las instrucciones del tratante. En la mayoría de los casos basta con 3 sesiones, siendo la primera para determinar el tipo de patología y la última para comprobar el nivel óptimo del tratamiento. Cabe destacar además que la edad, el tipo de tratamiento que ha tenido anteriormente, la medicación y el nivel que haya alcanzado la enfermedad, si son factores importantes a la hora de determinar el número de sesiones a que deberá someterse el paciente.

martes, 25 de mayo de 2010

Cocina Trofologica

Sentirse pesado habiendo comido si excesos, dormir mal luego de una comida frugal son situaciones que tienen una explicación.

Comer un poco de todo no es igual a comer bien. La trofología es una nueva ciencia que enseña como hay que mezclar los alimentos si la intención es aprovechar al máximo el valor nutritivo de los mismos. Además tiene un efecto desmitificador sobre las costumbres alimenticias que, de tan arraigadas, se toman como saludables, cuando la verdad es que, si bien no puede decirse que sean dañinas, si pueden catalogarse como no recomendables.
Esta rama de la nutrición investiga cuales son las mejores combinaciones que pueden realizarse en la dieta humana para aprovechar al máximo el poder nutritivo de los alimentos, frente a la difundida creencia de que llevar una alimentación equilibrada es consumir de todo un poco, pues no implica una verdad absoluta, ni mucho menos. El error es centrarse en el “que” cuando el punto es el “como”.

Comer Sano y Sabio
Se sabe que los seres humanos necesitan para vivir hidratos de carbono (contenido en féculas y azucares), proteínas (carnes y lácteos), lípidos (grasas), vitaminas y minerales.
Mezclarlos de manera incorrecta para el consumo resulta no solo en el no aprovechamiento de las virtudes de cada uno, sino que genera todo tipo de trastornos digestivos, que suelen tomare como normales, pero que podrían evitarse fácilmente siguiendo las leyes propuestas por la trofología.
Una sencilla explicación
Para iniciarse, la digestión requiere de enzimas alimenticias, que facilitan el aprovechamiento de los nutrientes alimentarios. Cada enzima actúa exclusivamente sobre un nutriente, es decir, si se mezclan los nutrientes también ellas lo hacen, lo que muchas veces resulta en que se inhiban unas a otras siendo la consecuencia que los alimentos no sean correctamente digeridos ni aprovechados.
La combinación correcta de la comida tiene una importancia decisiva para una buena metabolización. Sin una digestión completa el cuerpo no puede extraer ni asimilar los nutrientes, aun los de los alimentos más saludables. Además, la digestión incompleta y la metabolización insuficiente son las principales causas de la acumulación de grasas y del aumento de colesterol. Desde la perspectiva de las dietas para bajar de peso, no resultaran eficientes si los alimentos no se combinan correctamente.

Trastornos digestivos: Evitables al 100%
Se consideran trastornos normales de la digestión a la presencia de acidez estomacal o dolores de estomago frecuentes. La realidad es que una frecuencia considerable de estos síntomas trae a larga consecuencias mas molestas. Cuando los nutrientes no son asimilados se convierten en desechos y contaminan. La corriente sanguínea absorbe las toxinas que genera esta contaminación y a su vez provocan urticarias, erupciones, dolores de cabeza y nauseas. La mala digestión impide dormir profundamente, se presentan pesadillas, insomnio, alteraciones en el humor y estrés.
¿Es correcto comer y beber a la vez?
No es recomendable. La trofología explica que cualquier bebida que se ingiera en grandes cantidades junto a la comida diluye los jugos gástricos dificultando la digestión. Esto se complica mas si los líquidos ingeridos están a temperaturas muy bajas, pues los músculos del conducto digestivo se contraen con la baja temperatura.
La excepción es el vino y cualquier bebida que este predigerida por la fermentación. En líneas generales la grafología recomienda consumir líquidos antes o después de las comidas y no durante ellas, exceptuando el vino y la cerveza.
Menú de ejemplo según la dieta basada en la trofología
Aquí hay algunos ejemplos o sugerencias de combinaciones de comidas según la trofología. Son combinaciones sencillas y que todo el mundo puede hacer:
Desayuno:
En ayunas, zumos naturales (nunca mezclar entre si las frutas), al rato algunas piezas de fruta.
Media mañana
Leche de soya o yogurt de soya, pan de centeno o integral, cereales, bebidas vegetales, galletas integrales.
Comida
• Primer plato: siempre ensalada; vamos variando la forma y los productos frescos del mercado, evitar envasados y los congelados.
• Segundo plato: olvidarnos de la existencia de la palabra freír, todo cocinado con aceite crudo sin recalentar. Elaboraciones simples y elementales, hervidos o la plancha. Y no olviden las verduras que horneadas tienen buen sabor.
Al ser el mediodía la hora donde hay mejor riego sanguíneo en el estómago así que es ideal para convertir esta comida en la más fuerte.

Ideas para ese segundo plato: Arroz integral, trigo u otro cereal. La papa muy rica y se puede comer se casi a diario junto con verduras asadas o hervidas. El postre siempre una fruta de temporada.

Merienda
Combinar fruta con yogur (de soya) o algún bocadillo sin mezclar proteínas con cereales.
Cena
Debe ser la comida con menos calorías y cantidad de comida. Hay que irse a dormir con el estómago vacío o al menos con la sensación y para eso hay tres opciones:
1 comer muy poco, 2 comer cosas muy suaves o 3 solo fruta.
Si optan por la opción 2 lo mejor es tomar verduras en forma de sopa, fruta en forma de papilla, y alguna proteína en forma de queso o yo

domingo, 23 de mayo de 2010

EL RESVERATROL

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios.

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios.


Además de servir como “quitapenas”. De hecho, desde hace tiempo, los científicos saben que una moderada ingesta de vino tinto se relaciona con un bajo riesgo de problemas cardíacos. Sin embargo, hasta tiempos recientes no se había profundizado en la investigación del resveratrol en la esperanza de vida. Avalado científicamente como beneficioso para la salud y sin las 'connotaciones negativas' del alcohol

El RESVERATROL es un compuesto protector producido por la uva roja (y algunas otras plantas) para defenderse de los parásitos. Muchos estudios han demostrado que este compuesto es un potente antioxidante que protege la salud humana por múltiples mecanismos. La investigación atribuye al resveratrol una buena parte de los efectos protectores de las frutas que lo contienen.

Desgraciadamente, y debido al uso generalizado de los pesticidas, ya no hay mucho de esta sustancia en el vino tinto comparado con la época en la que se encontraba entre 8 y 10 mg por litro. Sin embargo, hemos podido localizar una fuente de RESVERATROL de calidad farmacéutica extraída directamente de la uva roja de cultivo biológico que mantiene el equilibrio natural de todos sus compuestos activos: polifenoles, flavonoides, antocianos y oligoproantocianos. El RESVERATROL es sin duda alguna el fito-nutriente más eficaz y mejor estudiado que se puede tomar para mantener y proteger la salud. Es una solución elegante a muchos de los problemas que encuentra el ser humano cuando envejece:
• Reduce de un 40% el riesgo cardiovascular, es más eficaz que la vitamina E., y actúa contra muchas formas de radicales libres para impedir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Inhibe la agregación de las plaquetas sanguíneas bloqueando la acción de la trombina y de varios otros factores agregantes. Favorece la producción de óxido nítrico que relaja y dilata las arterias. Reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol en la sangre así como el factor intrínseco hipertensor.
• Es reconocida por bloquear el desarrollo de las células cancerosas en diferentes estados, mata las células cancerosas que sean ó no estrógenos-dependientes y que sean ó no portadoras del gen p53. Bloquea el desarrollo de las metástasis óseas en ciertos tipos de cánceres. Permite mejorar, en algunos casos, los resultados de la quimioterapia. Contrariamente a muchos medicamentos, el resveratrol no destruye las células sanas sino que las protege. Su acción anti cáncer es realmente variada, potente y sofisticada.
• Protege el cerebro contra el estrés oxidativo tanto si se utiliza sólo como si se combina con otros antioxidantes. Sabemos que el estrés oxidativo ejerce un papel importante en el desarrollo de la mayoría de las enfermedades neuro-degenerativas.
• Es eficaz contra la inflamación de la médula ósea es comparable a la de un medicamento, y que ejerce además una protección antioxidante cuando se inyecta inmediatamente después de producirse una herida.
• El RESVERATROL, según un estudio realizado en la Harvard Medical School, activa un gen de longevidad en ciertas fuentes de levadura y permite aumentar su esperanza de vida hasta un 70%. De momento las investigaciones sólo se han realizado sobre levaduras, moscas, y nematodos, pero debemos añadir que los seres humanos también poseen características similares puediendo lograr el efecto deseado.
A partir de los 30 años, cuando comienzan los procesos degenerativos en el ser humano, es el 'momento ideal' para empezar a tomarlo, según este investigador, que ha recomendado hacerlo de forma cíclica, es decir, una dosis diaria durante 2 ó 3 meses y luego en meses alternos.

Los investigadores David Sinclair y Leonard Guarentee, candidatos al Premio Nobel por sus descubrimientos sobre el origen del envejecimiento, nos lo demuestren científicamente. Han detectado que un componente que se encuentra en la vid, puede activar el gen SIRT1 (o sirtuina), conocido como el gen de la longevidad. Y este gen es esencial para regular nuestra salud y alargar la vida de las células de nuestra piel. Lo que viene a demostrar que la ciencia no solo da años a la vida sino vida a los años.
Tendríamos que comernos 45 kilos de uvas al día o bebernos la misma cifra en botellas de vino, para recibir la dosis de resveratrol necesaria para aumentar la actividad de las células cutáneas. Por eso, los laboratorios farmacéuticos se han lanzado a elaborar cápsulas con concentraciones altísimas de este ingrediente, de modo que con una sola pastilla diaria tengamos cubierta la dosis, sin necesidad de destrozarnos el hígado (por la cirrosis provocada por el consumo excesivo de alcohol).

sábado, 22 de mayo de 2010

La Terapia Callahan

Esta considerada dentro de las Terapias Vibracionales, también conocida como Terapia del Campo del Pensamiento, originalmente fue inventada por el Dr. Roger Callahan , Psicólogo clínico californiano con 40 años de experiencia. Se describe como sistema natural, droga-libre, no invasor para eliminar la causa de emociones negativas. Actúa en dirección de los puntos meridianos de la energía específica en el cuerpo en una secuencia exacta y definida.

Se basa en conceptos de la medicina china referente a la existencia del campo invisible de la energía en el cuerpo, nombrada los “campos del pensamiento”. Uno puede pensar generalmente en esta terapia como acupuntura psicológica. La teoría detrás de esta tecnica es que las emociones negativas causan la obstrucción de la energía y si desaparece la energía entonces se desbloquea los miedos.
La técnica consiste en efectuar suaves golpeteos o tappings con los dedos, sobre puntos acupunturales especificos, mientras mentalmente se enfoca el problema a tratar, en tan solo 30 minutos se puede experimentar una notable mejoría en padecimientos como coraje, ansiedad, miedo, depresión, etc,.
Dicha técnica equilibra con el golpeteo o tapping los canales de energía llamados meridianos, que se interrumpe cuando pensamos o experimentamos una circunstancia emocionalmente molesta. Una vez equilibrado el meridiano, por lo general se acaba la molestia y queda la memoria de la causa pero la carga emocional desaparece. El resultado suele ser de larga duración con cambios positivos en la manera de pensar y sentir, esta técnica es un método seguro, fácil de aplicar, no invasivo, dinámico y efectivo.
Ademas es una técnica de tratamiento mas depurada y eficaz que existe en la actualidad. La causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema energético del cuerpo.
Beneficios:
• Cambios de Humor
• Ansiedad y tensión
• Miedos del discurso social o público
• Fobias
• Enojo y Frustración
• Adicciones, sobrepeso

El Primer Paso

Tienes que comprender que la vida cotidiana esta llena de factores que alteran nuestro equilibrio energetico interior, y la mayoria de las veces no nos damos o no queremos darnos cuenta de ello, y es cuando empiezan los problemas y nuestra salud se deteriora, es tan facil tomar una pildora que tener el tiempo para una reflexion y analisis de lo que nos hace desarmonizarnos y no tomar manos en el asunto, hoy dia tenemos al alcance de las manos las herramientas para poder rehabilitar y corregir dichos desequilibrios y tener salud integral, solo es cuestion de desicion y de darte y dar la oportunidad de conocer los diferentes caminos hacia la sanación.